Se utilizó el equipamiento urbano desarrollado por Cimalco, que se integró en el proyecto de interconexión urbana impulsando la identidad del entorno mendocino.


El 25 de mayo se llevó a cabo la histórica reinauguración en Mendoza de la emblemática Plaza San Martín, de recorrido plano y sin obstáculos con más lugares de descanso.


La puesta en valor de dicha plaza incluyó la restauración del Monumento al General San Martín y la renovación de todo el espacio urbano en general. Principalmente, se generó un recorrido plano y sin obstáculos, incluyendo más lugares de descanso, apostando a una mejor circulación. Se agregaron, entre otras cosas, numerosos árboles, una fuente y nuevo mobiliario urbano.
Los asientos de hormigón utilizados fueron dos modelos diseñados y producidos por Cimalco, elegidos por el equipo técnico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Por un lado, el asiento Tuareg, diseño destacado principalmente por su simpleza, elegancia y calidad.




Por otro lado, el asiento Tolmo, con un diseño monolítico antivandálico, que forma parte de parte de un sistema de elementos con gran flexibilidad en su colocación y composición.



