Fue inaugurado en diciembre de 2019 en Lavalle, Mendoza, un espacio público recreativo, "La plaza interna", que articula el CIC (Centro Integrador Comunitario) y el Centro Infanto Juvenil N° 6, que además de integrar, propone transformar el concepto tradicional de "sala de espera" en un espacio de encuentro con propuestas lúdicas y culturales, buscando dar vida a los espacios comunes.
A su vez, celebraron junto con esta inauguración los 10 años del Centro Infanto Juvenil N° 6.
Profesionales de diferentes áreas de la salud, gestionaron ante el municipio el desarrollo de este espacio mediante un proyecto enmarcado en la Ley de Salud Mental 26.657, con el objetivo principal de generar un lugar propicio para el juego libre como aspecto fundamental en el desarrollo del niño.
En relación a ello, propusieron este proyecto para la construcción de un espacio común, pensado a partir del concepto de "plaza". La plaza como lugar de lo público y lo común, como espacio propicio para la interacción entre diferentes generaciones, tendiente a favorecer el lazo social, como espacio para la recreación y el juego, el uso del tiempo libre y el contacto con la naturaleza. La plaza como concepto incluye en sí misma el uso libre, la apropiación del espacio y el ejercicio de participación ciudadana.
Diferentes modelos de mobiliario urbano de hormigón cimalco fueron implementados para equipar estos espacios, como por ejemplo mesas y asientos Dolmen , mesa Dolmen Ping Pong, macetas Donna, papeleros Tobruk , asientos Tolmo, entre otros.